Santamaría revalida el título de mejor tirador de cañas de Vilagarcía

Este evento figura en el programa de la feria de tapas y provocó una notable expectación en la Praza de Galicia
El ganador, durante el concurso celebrado en la Praza de Galicia
photo_camera El ganador, durante el concurso celebrado en la Praza de Galicia

Verse obligado a caminar ayudándose de dos muletas, debido a un esguince, no fue un impedimento suficiente para que Richard Santamaría se presentase a la cuarta edición del Concurso de tiraje de cañas, celebrado ayer en Vilagarcía, y tampoco para que lograse la victoria, revalidando el título que también obtuvo en la edición anterior.

Atendiendo a su situación, el comité organizador hizo una excepción en el reglamento y permitió que, una vez que la caña estaba en la copa, otra persona se la trasladase desde el lugar donde se encontraba el escenario hasta la mesa del jurado, ya que era necesario bajar varios escalones.

El premio que le corresponde es su peso en kilos de cerveza, y como la aguja de la báscula marca 116 cuando se sube a ella, Richard Santamaría también se impone en este apartado.

Tras el propietario del establecimiento La Malquerida se clasificó Julián Fariña, de Os Arcos, que fue el vencedor en las dos primeras ediciones del concurso. En tercer lugar quedó Julián Domínguez, de La Parra de Julián, y el cuarto finalista fue el representante de la cafetería La Baldosa.

Fueron diez los participantes en el concurso, celebrado en la Praza de Galicia. Este evento generó una notable expectación y entre el público se encontraba una amplia representación del Gobierno local de Vilagarcía, con su alcalde, Alberto Varela, formando parte del grupo.

Comentarios