Roba en una casa en Campelo y deja un rastro de sangre al cortarse con un cristal

Cristales y varillas de aluminio de la puerta rotos, en una imagen tomada instantes después del robo. foto cedida
photo_camera Cristales y varillas de aluminio de la puerta rotos, en una imagen tomada instantes después del robo. foto cedida

POIO. Una casa ubicada en la calle Area da Porta (en el lugar de Campelo) fue escenario de un robo el pasado martes. Además del disgusto por haber sido víctimas de un suceso semejante, los propietarios del chalé se encontraron con la desagradable sorpresa de que el ladrón había dejado un rastro de sangre por diversas estancias de la vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado martes a plena luz del día, entre las 9.30 y las 11.45 horas, según explicaron los afectados.

El autor del robo accedió al interior rompiendo una puerta acristalada de la planta baja.

En palabras de los dueños, «entró por la cocina, que está en la parte trasera de la vivienda y, por lo tanto, resultaba imposible que los vecinos pudiesen verlo. Por las marcas que dejó, se aprecia que primero intentó forzar una ventana con un destornillador o algo así, pero no lo consiguió. La puerta acristalada es doble y la primera pudo abrirla porque el pasador estaba desenganchado. La segunda estaba cerrada, así que para poder entrar abrió un agujero en la misma rompiendo el cristal y arrancando las varillas. Al colarse por el hueco debió de sufrir algún corte, porque dejó las marcas de la sangre en el suelo, en la mesa de la cocina y en otras muchas partes de la casa».

Una vez dentro, el ladrón lo revolvió todo: «En la cocina abrió todos los cajones y luego subió a la primera planta y buscó por las habitaciones. Incluso utilizó unos pañuelos bordados que tenía yo para limpiarse la sangre y también dejó marcas en la colcha de una cama», indicó la dueña de la casa.

Finalmente, se llevó un botín consistente en un ordenador portátil y varias joyas, cuyo valor económico no ha sido calculado.

Los afectados presentaron la correspondiente denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra, que ha iniciado una investigación para dar con el autor de los hechos.

Además de las huellas, la Benemérita ha recogido también muestras de los restos de sangre hallados en la casa, lo que permitirá identificar fácilmente al responsable. Si es capturado, se le imputará un delito de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios