Roberto Lago reconoce que el Celta se maneja

El lateral izquierdo del Celta de Vigo Roberto Lago, uno de los capitanes de la plantilla celeste, ha reconocido este domingo que su equipo se maneja "mejor" cuando juega fuera de casa que en Balaídos, donde esta temporada sigue sin ganar en Liga.

"El equipo se maneja mejor fuera de casa porque el rival tiene que exponer mucho más. En Balaídos los partidos se nos hacen muy largos. En Liga nunca nos hemos puesto por delante y eso se nota porque el equipo cuando encaja un gol lo acusa", ha comentado Lago en rueda de prensa.

Tras caer este sábado ante la UD Las Palmas (1-2), el conjunto dirigido por Paco Herrera ha descendido hasta el undécimo puesto de la clasificación, una mala situación que viene provocada por sus problemas números como local, ya que únicamente ha sumado un punto de los nueve posibles.

"En casa, el equipo tiene muchas ganas de agradar, de hacerlo bien, y esa ilusión de querer hacerlo bien igual te afecta el doble cuando recibes un golpe. La verdad es que en los últimos años las estadísticas en Balaídos no son buenas", ha admitido el defensa vigués, quien a pesar de todo ha pedido "tranquilidad" al celtismo.

"A pesar de la derrota, el equipo está entero, lo mejor es que el miércoles ya tenemos otro partido para levantarnos y ver el futuro con optimismo. Esto acaba de empezar y es el momento de estar tranquilos, todos unidos, porque estos tropiezos se dan todas las temporadas", ha subrayado.

Finalmente, Roberto Lago ha señalado que entiende el enfado que pueden tener los aficionados celestes, que este sábado despidieron a sus jugadores con una sonora pitada, por la mala dinámica del equipo en casa.

"Es un gran palo pagar un abono y no poder ver ganar a tu equipo en tu casa. Lo importante es ganar porque en este deporte el resultado manda, por eso da igual jugar bien o mal. La realidad es que llevamos muchos años fallándole a nuestra afición", ha concluido".

Comentarios