Roberto, que podría debutar ante la Ponferradina, pide calma pese a las dos últimas derrotas del CD Lugo

Roberto Fernández, portero del CD Lugo, aboga por "no volverse locos" después de haber encajado las dos primeras derrotas de la temporada de manera consecutiva, pero también ha advertido de que el equipo no puede "dejar pasar oportunidades".

"Hay que seguir adelante y cambiar la dinámica. Cuando entras en una racha en la que no salen las cosas parece que tienes que hacer muchísimo más para conseguirlas, pero el equipo puede estar satisfecho porque ante el Córdoba se hizo lo que pidió el entrenador y se intentó de todas las formas. No hay que volverse locos, pero tampoco se puede dejar pasar oportunidades", dijo.

El guardameta aseguró que "los equipos que quieren estar en la zona media alta" de la clasificación de la Liga Adelante "ya se están colocando" y pronosticó una "Segunda División muy, muy igualada hasta final de temporada".

"Los partidos de casa son fundamentales y pese al tropiezo ante el Córdoba estoy seguro de que este equipo va a sumar muchísimos puntos de local", comentó. Roberto afirmó que "si alguien mereció ganar" el partido del pasado domingo entre el Lugo y el Córdoba (1-2) fueron los gallegos "por juego, por posesión y por ocasiones".

"Tuvimos muchísimas más llegadas que el Córdoba, pero no definimos, no acertamos y el rival, sí. Al final, los que están arriba son los que dominan las áreas. El Córdoba acertó y nosotros estuvimos imprecisos", declaró.

La Liga Adelante queda aparcada, para el Lugo, hasta el próximo fin de semana ya que antes el jueves (20.30 horas, El Tolarín) afrontará el partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina con el objetivo de "pasar" para que le toque "un equipo de Primera".

Ese choque puede ser el de su debut oficial con el CD Lugo, un estreno que se ha resistido por la mononucleosis que le afectó en pretemporada.
"Es un virus complicado. Nadie pensaba que iba a estar tanto tiempo parado, 25 días, pero cada día me encuentro mejor, estoy con el grupo y preparado para ayudar. Estar fuera cuando llevaba muchos años sin estar apartado del grupo ha sido difícil y ahora tengo unas ganas tremendas. Necesito competir y entrenar, aunque son decisiones que tiene que valorar el técnico", opinó.

Comentarios