'Rochi' registra ante notario Foro Forcarei, el partido por el que será alcaldable en 2015

FORCAREI. El regreso a la política activa del escritor Francisco Rozados Rivas, 'Rochi' (San Martiño de Forcarei, 1963), era solo cuestión de tiempo. El que fue durante doce años primer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Concello de Forcarei será uno de los candidatos a la Alcaldía del municipio de Montes en los comicios locales que se celebrarán en 2015.

Faltan todavía más de dos años, pero por lo de pronto el partido que venía gestándose desde hacía ya meses a raíz de una importante escisión interna en el seno del PP forcaricense ya tiene nombre, acta constitucional y estatutos, elevados a escritura pública.

La agrupación política se llama Foro Forcarei -la elección de la denominación no es gratuita- y 'Rochi' la encabezará como alcaldable en 2015 con el apoyo, según se pudo conocer, de un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encuentran militantes y exafiliados al PP, así como personas cuya vinculación con el partido de Rajoy era histórica.

Aún en el PP

Y también dilatada es la filiación de 'Rochi' con los 'populares' en cuyas filas, paradójicamente, aún sigue militando, pero de las que se dará de baja tan pronto como la nueva formación política esté inscrita en el registro de partidos del Ministerio de Interior. Rozados no quiso ahondar ayer en la constitución del nuevo partido por considerarlo "prematuro", pero sí confirmó -a preguntas de esta redacción- que el acta constitucional, así como los estatutos, fueron elevados a escritura pública, mediante registro notarial. Eso ocurrió en el más absoluto de los sigilos hace dos semanas, aunque no había trascendido hasta ahora. La presentación en la ventanilla única de la Xunta de toda la documentación necesaria para la inscripción de la formación en Interior se realizó a principios de la semana pasada.

(consiga la información completa en la edición impresa)

Comentarios