Rodríguez-Arana, reelegido presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo

Doctor en Derecho, catedrático, escritor y colaborador de El Progreso, encara su quinto mandato al frente de la corporación académica
Jaime Rodríguez-Arana
photo_camera Jaime Rodríguez-Arana

Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de derecho administrativo de la UDC y actual director de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia, acaba de ser reelegido para un quinto mandato al frente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (Fida) en la sesión ordinaria de la institución en Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Esta corporación académica, que integra a más de 150 catedráticos y profesores, se creó en 2001 en Bolivia y cada año estudia los temas más relevantes del Derecho Público en Iberoamérica.

Tras el foro de profesores celebrado el 2 y 3 de octubre, desde este miércoles y hasta el día 7 la institución celebra un congreso internacional en el que se abordan cuestiones como las estrategias jurídicas de la lucha contra la corrupción, el control judicial del poder público o la ejecución de los contratos públicos.

Además de reelegir como presidente al profesor y colaborador de El Progreso Jaime Rodríguez-Arana, la asamblea del Fida también acordó la celebración de la siguiente edición en la ciudad de Guayaquil en octubre de 2018. El presidente del comité organizador será el profesor Marco Elizalde, doctor en Derecho por la Universidad de A Coruña. 

Comentarios