Romay Beccaría ve al Rey ''estupendamente recuperado'' y con ''un aspecto magnífico''

El Rey ha recibido hoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien ha encontrado a don Juan Carlos "estupendamente recuperado" de su intervención quirúrgica en la cadera y con un "aspecto magnífico".

Romay se ha acercado al monarca, que le esperaba de pie, sin ayuda de muletas, junto a la mesa redonda que utiliza habitualmente para las reuniones de trabajo en su despacho, y don Juan Carlos le ha dado la enhorabuena mientras le saludaba sonriente y de forma muy cordial.

Tras agradecerle la felicitación, el presidente del Consejo de Estado ha comentado al Rey que lo veía "muy bien, estupendamente recuperado y con un aspecto magnífico", y ambos han tomado asiento para dar comienzo a su reunión a puerta cerrada.

Al igual que el pasado viernes, el Rey ha utilizado durante la audiencia una de sus butacas habituales acondicionada con un cojín-respaldo adicional por consejo médico, para favorecer el proceso de recuperación de su intervención en la cadera derecha.

Romay tomó posesión al frente del Consejo de Estado el pasado jueves 3, en una ceremonia que presidió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistió su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, miembro vitalicio de la institución.

En su discurso, el nuevo presidente del Consejo de Estado, que sustituye en el cargo a Francisco Rubio Llorente, alertó del riesgo del "mesianismo, el ultraliberalismo y la xenofobia" y dio ánimos a Rajoy para "seguir sirviendo a España" con "patriotismo, determinación y equilibrio".

Romay Beccaría, apadrinado por el exministro de Justicia Landelino Lavilla y el expresidente del Tribunal Constitucional Miguel Rodríguez Piñero, garantizó además la independencia y la lealtad del Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Gobierno.

Comentarios