Romeva exige que se respete el resultado de las elecciones, "sea el que sea"

El candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat, Raül Romeva, ha exigido que se respete el resultado de las elecciones catalanas de hoy, "sea el que sea", tras depositar su voto en el Centro Cultural Mira-sol de Sant Cugat del Vallès (Barceelona).


En medio de una gran expectación mediática, Romeva ha acudido puntual a su colegio electoral, donde esta mañana han aparecido pintadas a favor de la unidad de España, que han sido borradas antes de su llegada, en las que se podía leer "Visca Catalunya i Visca España" y "Catalunya es una", con un dibujo del mapa de España.

"La gente hablará y será necesario escuchar el mandato democrático que se exprese, y estoy absolutamente convencido de que, sea cual sea el resultado, todos lo respetaremos y haremos lo que la gente haya pedido que hagamos", ha explicado Romeva.

"Es un día importante para la democracia porque tenemos la oportunidad de que la gente se exprese y diga cuál es su proyecto de futuro de país, algo que es importante en la democracia del siglo XXI y estamos contentos de haber llegado hasta aquí", ha afirmado Romeva.

El candidato de Junts pel Sí ha acudido a su colegio electoral acompañado de miembros de partidos nacionalistas de otras zonas de Europa como Córcega o Bretaña, muchos de ellos pertenecientes a la Alianza Libre Europea (ALE), que integra a formaciones que defienden el derecho de autodeterminación de los pueblos. 

Comentarios