Rosa Díez celebra que ''entre todos'' lograsen sacar a Rajoy de la ''madriguera''

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha celebrado hoy que "entre todos" hayan conseguido "sacar" de su "madriguera" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que acuda al Congreso a explicar el caso Bárcenas y ha tachado de "bochornosa" su "resistencia" a rendir cuentas por este asunto.

Para Díez, su comportamiento en este caso ha sido otra prueba más de la "cobardía e insolvencia" de Rajoy como líder y de su "escaso respeto" a las instituciones y a la democracia.

La situación, a juicio de Díez, se había hecho insostenible desde cualquier parámetro democrático y "lo normal" hubiera sido que el presidente compareciera "hace mucho tiempo". "Más allá de la honorabilidad, desde enero se sabe que el que fue tesorero del PP tenía muchos millones en Suiza", ha recordado la dirigente de UPyD, para quien Rajoy ha hecho "un daño inconmensurable" a España y a sus instituciones.

Díez ha adelantado además que en su intervención, el día que finalmente comparezca Rajoy, hará una "severa censura" al Ejecutivo y su gestión, aunque no ha precisado si UPyD pedirá su dimisión o la convocatoria de elecciones anticipadas, a la espera de escuchar sus explicaciones.

Comentarios