Rosa Díez ve una ''coincidencia enorme'' entre Podemos y el Frente Nacional de Le Pen

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera que algunas de las propuestas de Podemos, la formación de Pablo Iglesias, sobre asuntos como el euro, tiene una grado de "coincidencia enorme" con las del Frente Nacional de Francia de Marine y Jean-Marie Le Pen, aunque ha dejado claro que "no son lo mismo ni muchísimo menos".

En declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Díez cree que el comportamiento de los electores españoles el pasado domingo ha sido "muy similar" al del resto de Europa, con una subida importante de los populismos de derechas en el norte, y de izquierdas en el sur. "Todo termina llegando en España, para bien o para mal", ha afirmado.

Para Díez, analizando las propuestas de Podemos "se parece como una castaña a otra castaña" a lo que están proponiendo otros "populistas de izquierdas" como Syriza en Grecia o Beppe Grillo en Italia.

Tras insistir en que no quiere menospreciar estos fenómenos, la líder de UPyD ha dado la "bienvenida" a Podemos, partido "desconocido" del que no se ha atrevido a adelantar cuál puede ser su aportación en el nuevo escenario político.

Comentarios