A Rosa dos Ventos espera reunir más de 2.000 motos este fin de semana

Varios integrantes del Motoclub A Rosa dos Ventos con la concelleira de Deportes (Foto: Gonzalo García)
photo_camera Varios integrantes del Motoclub A Rosa dos Ventos con la concelleira de Deportes (Foto: Gonzalo García)

POIO. El recinto de A Seca-A Reiboa acogerá el próximo fin de semana la Concentración Motera organizada por A Rosa dos Ventos.

Después del parón del año pasado, la entidad espera desquitarse en esta cuarta edición y superar el listón de las 2.000 motocicletas.

De hecho, por el momento suma ya más inscripciones que las registradas otros años a estas alturas de la semana. Según explicó su presidente, Manuel Torres, "o cupo máximo de inscricións son 220 e xa levamos cuberto un 20%. En todo caso, isto é algo bastante inusual, porque a inmensa maioría dos participantes adoitan rexistrarse in situ durante a propia concentración, cando chegan ó recinto".

Estas cifras incrementan el optimismo de los organizadores, quienes precisaron que la concentración no solo atraerá a pilotos de los alrededores, sino que servirá de punto de encuentro para otros llegados desde fuera del territorio provincial e incluso gallego.

Así, entre los ya anotados figuran participantes procedentes de Almería, Granada, Alicante, Asturias y otros rincones de España.

Para animar a los moteros y consciente de las dificultades que la crisis económica está entrañando para muchos, A Rosa dos Ventos ha bajado la cuota de inscripción, que antes era de 25 euros por persona y ahora es de solo 20.

"Con ela, os asistentes terán dereito a participar en todas as actividades do programa", puntualizó Torres.

La programación comenzará el sábado a las 11.00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana. Uno de los platos fuertes será un espectáculo de 'stunt' del piloto Javier Almazán (primer clasificado de España y tercero del mundo en esta disciplina). Habrá dos pases gratuitos: el sábado a las 20.00 horas y a las doce y media de la noche.

Programa

Además, habrá pinchos, juegos tradicionales gallegos, una mejillonada, concursos, una cena motera con trucos de magia, queimada amenizada con música folclórica y una fiesta con discoteca móvil y gogós hasta altas horas de la madrugada. El domingo habrá una ruta motera hasta Ponte Caldelas, con regreso a A Reiboa para participar en un pincho de despedida y un sorteo.

A Rosa dos Ventos ha destacado que la mayor parte de las actividades están pensadas no solo para los moteros, sino para todas las personas que deseen asistir. Además, no se cobrará por entrar al recinto ni por disfrutar de la programación abierta al público.

Otra novedad de este año será un rally turístico en el que los pilotos tendrán que recorrer distintos puntos de Poio y en el que se entregará un premio al ganador. Además, habrá zona de acampada con duchas.

El Motoclub ha agradecido la cooperación de todas las casas comerciales y entidades colaboradoras, especialmente la del Concello de Poio y la Deputación de Pontevedra. Precisamente, la concejala de Deportes, Margarita Caldas, participó ayer en la presentación del evento y destacó el trabajo de A Rosa dos Ventos.

"Este colectivo é un exemplo de que con esforzo se poden facer moitas cousas", señaló.

Con motivo de la concentración, el Concello ha coordinado un operativo con la Policía Local y Protección Civil. Además, la ruta motera contará con la supervisión de la Guardia Civil y con emergencias médicas.

Comentarios