A Rosa dos Ventos prevé reunir más de 2.000 motos este fin de semana en A Seca

El recinto de A Seca-A Reiboa se convertirá este fin de semana en un hervidero de motos. El motivo no es otro que la tercera edición de la Concentración Motera organizada por A Rosa dos Ventos con la colaboración del Concello poiense.

A la vista de las inscripciones formalizadas ya a través de Internet y de las buenas expectativas, la directiva de la entidad espera que el evento supere con creces el listón del año pasado, cuando se habían contabilizado alrededor de 2.000 motos.

Tal y como explicó el presidente del Motoclub, ''ya tenemos reservas de participantes que llegarán desde Málaga, Granada, Alicante, Estepona, El Ejido (Almería) y desde muchos concellos de toda Galicia. Los moteros que son de cerca de Poio suelen inscribirse en los propios días de la concentración y, por los comentarios que nos llegan, esperamos como mínimo repetir las cifras de la última edición y, si todo marcha como prevemos, superarlas bastante''.

Para ello, los organizadores han diseñado un amplio programa de actividades. Aunque la zona de acampada estará disponible ya desde mañana, la concentración comenzará el sábado y durante toda la jornada se llevarán a cabo juegos y concursos ''donde los más osados serán premiados con distintos regalos''. Además de los puestos de música y venta de productos, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de motocicletas clásicas y de los nuevos modelos de las marcas más punteras. A las 18.00 horas comenzará la tradicional degustación de mejillones amenizada por la actuación de un grupo de música tradicional; y a las 20.00 horas tendrá lugar uno de los espectáculos estrella de la concentración, con el que el piloto profesional Raúl Lerena protagonizará una exhibición de 'freestyle' y otra de 'stunt', repletas de saltos y espectaculares acrobacias.

Tras la cena bajo la carpa, la organización entregará trofeos a los inscritos con más méritos y los participantes podrán disfrutar de una queimada. A continuación será el turno de la música, con los conciertos de un grupo folclórico, del conjunto de rock Pólvora y de una sesión disco hasta altas horas de la madrugada.

Ruta por carretera

El domingo comenzará con un desayuno para reponer fuerzas y con una ruta mototurística que recorrerá tres municipios, donde los participantes degustarán pinchos y aprovecharán para conocer lugares emblemáticos de la zona.

El regreso al recinto de A Seca está previsto para las 14.30 horas. Una vez allí, los organizadores celebrarán varios sorteos de regalos, entre los que se incluye algún viaje. Tras un tentempié, se dará por finalizada la III Concentración Motera.

Los interesados en participar pueden consultar las normas y demás características del evento y de su organización a través de la página web www.arosadosventos. com.

Comentarios