Rosa Quintana admite que ''mucho más no se puede hacer'' para localizar al marinero de Poio

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha admitido que ''mucho más no se puede hacer'' para localizar a Isidoro Martínez, el marinero de Poio (Pontevedra) desaparecido en aguas de Cabo Verde en la tarde del pasado viernes.

Preguntada sobre las quejas trasladadas por la familia respecto a la actuación de ambas administraciones, ha afirmado que entiende su ''desesperación'', pero ha precisado que el Gobierno central y la Xunta de Galicia ''no pueden hacer nada en esas aguas internacionales'' y ha reconocido que no disponen de ''muchos más medios''.

No obstante, ha considerado que la empresa está haciendo ''todo lo humanamente posible por encontrarlo, aún sabiendo las dificultades que esto entraña'', ha añadido en relación al hecho de que se desconozca ''la hora en la que previsiblemente cayó al mar y dónde''.

Por otra parte, ha señalado que, tras conocer el suceso, Marina Mercante dio ''todas las voces de alarma'', pero ha admitido que ''desgraciadamente, mucho más no se puede hacer'', antes de incidir en el ''mal tiempo'' en la zona.

Comentarios