Porto se someterá a un examen psiquiátrico

La abogada Rosario Porto, imputada junto a su exmarido, el periodista Alfonso Basterra, de un delito de asesinato por la muerte de su hija, Asunta Basterra Porto, será sometida a un examen psiquiátrico para determinar si tiene "algún tipo de trastorno", de acuerdo con las informaciones de la agencia Europa Press en su portal web.

Además, se le practicó, a petición de la Fiscalía, un análisis toxicológico con el objeto de confirmar si consumía orfidal -la sustancia que se encontró en el cuerpo de la niña en una dosis "tóxica", según el juez instructor del caso- "y desde cuándo", han precisado las mismas fuentes.

Tanto este análisis, del que por ahora no han trascendido las conclusiones como el examen psiquiátrico fueron solicitados por la Fiscalía, en un caso en la comparecencia de Rosario Porto ante el juez José Antonio Vázquez Taín en octubre y, en el otro, tanto en esa fecha como en la posterior comparecencia del 28 de noviembre.

El examen psiquiátrico, todavía sin realizar, tendría como objeto determinar si Rosario Porto tiene algún tipo de trastorno y, en su caso, la repercusión que pudiera tener en su imputabilidad, según han señalado fuentes consultadas por Europa Press.

INGRESO EN UN SANATORIO EN 2009

Mientras, el director médico que atendió a Rosario Porto cuando voluntariamente ingresó en 2009 en el Sanatorio La Robleda, el doctor Narciso Carrero, ha asegurado que la madre de Asunta Basterra -cuyo cuerpo apareció en una pista forestal de Teo el pasado 22 de septiembre- "no debería haber sido dada de alta" entonces porque consideraba que "no estaba bien".

Comentarios