Rosario Porto ya se encuentra en A Lama

El traslado de cárcel transcurrió "con normalidad", después de que la madre de Asunta recibiese el alta en el Chuac, donde permanecía ingresada tras ingerir varias pastillas
Rosario Porto
photo_camera Rosario Porto

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, ya se encuentra en la prisión de A Lama desde este domingo por la tarde, después de que los médicos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) le dieran el alta y tras recoger sus cosas en la prisión de Teixeiro. Según confirmaron fuentes penitenciarias, ingresó en la cárcel pontevedresa a las 15.30 horas, aproximadamente, tras ser trasladada "con normalidad" desde la prisión coruñesa.

Porto, que cumple condena por el asesinato de su hija en septiembre de 2013, apareció el pasado viernes 24 de febrero desmayada en su celda tras ingerir varias pastillas, coincidiendo con el día en que iba a ser trasladada de prisión. Su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, manifestó que su clienta se encontraba "muy débil físicamente" tras visitarla el pasado lunes en el Chuac. Por ello, dijo que pediría que se reconsiderara la decisión de derivarla a la prisión de A Lama, en donde ya se encuentra desde este domingo por la tarde.

La madre de Asunta, al igual que su exmarido, Alfonso Basterra, cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, un crimen ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

Comentarios