Formación final de salida del Gran Premio de Rusia:

Rosberg saldrá desde la pole en Rusia y Sainz y Alonso lo harán desde la última fila

El piloto español de Toro Rosso sufrío un espectacular accidente, mientras que el asturiano fue descalificado por cambiar el motor y algunas piezas de su McLaren

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que sedisputa en el anillo olímpico de Sochi.

Rosberg, de 30 años, fue el mejor en una calificación en la que no salió el español Carlos Sainz (Toro Rosso), accidentado de forma espectacular y sin consecuencias este sábado durante el tercer entrenamiento libre; y que está en observación en un hospital de Sochi, en espera de que los médicos decidan si le permiten correr este domingo.

Nico logró su decimoctava 'pole' en Fórmula Uno, la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas, 320 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que el anterior.

Tercero en la cronometrada principal fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, al lado del francés Romain Grosjean (Lotus), desde la cuarta fila, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero alemán Nico Hülkenberg, con el que el bravo piloto tapatío volverá a formar pareja el año próximo.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero del español Carlos Sainz fue noveno y saldrá desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) arrancará decimocuarto, mientras que el español Roberto Merhi (Manor) saldrá decimoctavo, desde la penúltima fila.

La última hilera la ocuparán los españoles Carlos Sainz, si recibe el visto bueno de los galenos; y Fernando Alonso, eliminado en la Q1 y que de todas formas iba a salir último a causa de la sanción de 35 puestos que le fue impuesta por cambiar el motor y diversas piezas de la unidad de potencia de su McLaren.

Comentarios