RTVE estudia prescindir de Teledeporte

RTVE estudia ahorrar en gasto integrando Teledeporte en La 2 o creando un canal en streaming dedicado al deporte, dentro de una serie de medidas que contemplan también un plan de bajas voluntarias e "insistir" en la reducción de los directivos.

Con esta maniobra se buscará reajustar la situación financiera y patrimonial de la casa tras recibir una aportación de 130 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y "reforzando" la aplicación del Plan de Eficiencia iniciado en 2012.

RTVE llevará a cabo una reducción de capital para reflejar la pérdida del valor patrimonial de sus activos inmobiliarios durante la crisis, mientras que el Gobierno estudiará el "refuerzo presupuestario necesario para que la Corporación cierre en condiciones de equilibrio presupuestario el ejercicio 2014", según ha informado en un comunicado.

La casa pública ha explicado que, "pese a los esfuerzos de contención de gasto iniciados en 2012", no ha logrado compensar la disminución de los ingresos, que se limitan básicamente a la compensación de servicio público, a la asignación de la tasa por el uso del espectro radioeléctrico y a la aportación de los operadores de televisión y telecomunicaciones.

Además, la casa pública espera una caída aún más pronunciada de los ingresos proveniente de los operadores de TV y telecomunicaciones, que coincide con el coste de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Por este motivo, RTVE informa de que hará un "esfuerzo importante" en la optimización de edificios de producción y oficinas para reducir sus gastos de mantenimiento, así como prevé una "posible venta de inmuebles no necesarios para el desarrollo de la actividad, así como reducciones adicionales en lo que a gestión de transportes y viajes se refiere".

La Corporación ha anunciado que estudiará la creación de un canal en streaming dedicado íntegramente al deporte, en línea con las grandes cadenas públicas europeas, así como la integración del canal temático Teledeporte en La 2.

Comentarios