Rubalcaba afirma que los etarras detenidos por el caso Faisán serán juzgados

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este miércoles que todos los etarras que tuvieron alguna relación con el presunto chivatazo del bar Faisán fueron detenidos en su momento, han sido procesados y serán juzgados.

Tras hacer hincapié en que el caso "se saldó con la detención de absolutamente todo el mundo", el exministro del Interior ha dicho sobre el procesamiento de los mandos policiales: "Que decidan los tribunales".

A renglón seguido, ha subrayado que el fondo de la cuestión es que el PP está utilizando este asunto porque tratan de sembrar dudas y sombras sobre la lucha antiterrorista y desgastarle a él cuando era ministro.

"En el fondo de la cuestión, es la duda sobre mí", ha agregado, y ha considerado que el PP además ahora quiere sembrar la duda sobre el nuevo titular de la cartera, Antonio Camacho, y sobre el candidato del PSOE, que es él mismo.

Después de dejar claro que la lucha antiterrorista no es mérito suyo, sino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE), ha constatado que "honestamente ha ido muy bien", porque ETA está "más débil que nunca".

"Tratan de ensombrecer una cosa de la que yo nunca voy a hacer bandera, porque siempre he pensado que la lucha antiterrorista es de todos", ha resumido.

Comentarios