Rubalcaba garantiza que ''habrá dinero'' y que buscará ''una vía para crear empleo''

En el inicio de su primer discurso oficial como candidato, Rubalcaba ha afirmado que ha decidido dar "un paso adelante" porque cree que puede "servir" al país en un momento en el que, ha advertido, no cabe "el ventajismo, la irresponsabilidad y el oportunismo".

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone recuperar el impuesto sobre el patrimonio porque cree que ha llegado el momento de repensar o rectificar algunas decisiones tomadas en los últimos años.

Rubalcaba ha intervenido tras recibir el aval del Comité Federal del PSOE para ser el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno.

El dirigente socialista ha dedicado gran parte de su intervención a las medidas que considera necesarias para salir de la crisis, y entre ellas, ha defendido la aplicación de políticas redistributivas.

Ha sido entonces cuando ha planteado la posibilidad de rectificar algunas decisiones y cuando ha citado en concreto el poner en marcha de nuevo el impuesto sobre el patrimonio.

Pero ha puntualizado que no sería idéntico al que existía con anterioridad porque se gravaba a las clases medias.

Ahora debe rescatarse para que grave realmente a los grandes patrimonios, que, a su juicio, han de colaborar para que todo el mundo salga de la crisis al mismo tiempo.

El candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a buscar "una vía rápida para crear empleo" y ha garantizado que "habrá dinero", porque "pronto" será el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo.

"Los bancos y las cajas pueden y los jóvenes no pueden esperar", ha subrayado Rubalcaba sin más concreciones en el discurso oficial que pronuncia como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, donde ha explicado que se fija cuatro "aspiraciones ambiciosas" para los próximos años.

La primera, "lo urgente, que es crear empleo"; la segunda, "lo importante, hacer una economía sana y competitiva"; la tercera, "lo nuestro, la igualdad de oportunidades"; y la cuarta, "lo que nos piden, los cambios en la política y en la democracia".

Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que puede ser "útil" al país en un momento difícil, ha instado a los socialistas a ser "ambiciosos" y "realistas" y ha garantizado que nunca prometerá algo que no pueda cumplir.

Comentarios