Rubalcaba, nuevo secretario general de los socialistas

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido hoy en el secretario general del PSOE al imponerse por 22 votos a su contrincante, Carme Chacón.

Según fuentes socialistas, el exvicepresidente del Gobierno ha logrado el apoyo de 487 delegados, lo que significa el 51,16 por ciento de los votos, en tanto que Chacón ha conseguido el respaldo de 465, un 48,84 por ciento.

También ha habido dos votos en blanco y otro nulo, de un total de 955 sufragios emitidos, con lo que prácticamente ha votado el cien por ciento de los delegados que podían hacerlo, 955 de 956.

Ha sido el presidente de la Junta de la Mesa y del 38 congreso del PSOE, José Antonio Griñán, quien ha anunciado el resultado de la votación y explicado que la tardanza en el recuento, que ha durado hora y media, se ha debido a que el escrutinio se ha realizado manualmente.

La proclamación de Rubalcaba como líder del partido en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibida con una prolongada ovación, pero también ha sido muy aplaudida la entrada de la candidata perdedora, Carme Chacón, que ha besado a los miembros de la mesa que preside el congreso.

La votación comenzó pasadas las 15.30 horas, después de que los delegados hubieran tenido la ocasión de escuchar los discursos de los dos candidatos.

A medida que transcurría el escrutinio, se han ido desatando los rumores en el hotel de Sevilla donde se celebra el congreso y se daba a Rubalcaba por ganador, mientras que el Twitter echaba humo con numerosos tuiteros expectantes por conocer el resultado y burlándose del larguísimo escrutinio.

Comentarios