martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Rubalcaba se ve ganador con un margen ''suficiente'' respecto a Chacón, según su equipo

La candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE los próximos cuatro años se ve ganadora con un margen "suficiente" respecto a la de Carme Chacón, una diferencia que, incluso, se ha ampliado durante la jornada de hoy.

Al menos así lo ha constatado el equipo de Rubalcaba una vez analizados los datos de apoyo de todas las federaciones regionales y provinciales, según han indicado fuentes de la candidatura del exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior.

De todos modos, las fuentes no han querido cuantificar ese margen, pero han dejado claro que éste "no sólo no se ha ido acortando, sino que se ha ido ampliando" a lo largo de la primera jornada del 38 Congreso del PSOE que se celebra en Sevilla.

"Hay margen suficiente. No es uno, pero no es poco", se han limitado a decir las fuentes.

Unos datos que, en cualquier caso, tienen que contrastarse en la votación individual que tendrá lugar en la jornada de mañana, justo después de los discursos que ambos aspirantes pronunciarán para presentar su candidatura.

Lo que sí ha comprobado el equipo de Rubalcaba es que en la federación socialista de Andalucía los apoyos están "muy ajustados", divididos casi a partes iguales entre los dos aspirantes.

Y frente a algunas afirmaciones de que los socialistas del País Vasco se están decantando por Chacón, el equipo de Rubalcaba ha querido dejar claro los apoyos son en su mayoría para éste.

"El que traslade que las cosas están cambiando en la federación de Euskadi, confunde el deseo con la realidad", ha señalado las mismas fuentes.

Las cosas "van bien" para el aspirante Rubalcaba y el margen es "suficiente", han apostillado.

Rubalcaba se ve ganador con un margen ''suficiente'' respecto a...
Comentarios
ç