Rubalcaba visita Zaragoza y Logroño; Rajoy se desplaza a Valencia

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplaza este domingo a Valencia para protagonizar el acto central de su campaña en la plaza de toros, mientras el cabeza de cartel socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedirá el voto en Zaragoza y Logroño.

En su único mitin del día, Rajoy confía en congregar a las alrededor de 20.000 personas que caben en el coso, donde estuvo por última vez el pasado 17 de mayo en la campaña de las elecciones autonómicas.

El candidato del PP arropó entonces al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien dimitió de su cargo el pasado 20 de julio para defenderse en la llamada "causa de los trajes" de la trama Gürtel.

Rubalcaba hará doblete y por la mañana estará en Zaragoza, una de las ciudades talismán del PSOE, para protagonizar el acto de campaña en el Palacio de los Deportes El Huevo. Por la tarde, el candidato socialista irá a Logroño para intervenir en otro mitin en el campo de fútbol de Las Gaunas.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, coincidirá con Rajoy en Valencia, en el que también va a ser su único acto electoral del día.

La jornada de este domingo será la última en la que puedan publicarse sondeos de intención de voto.

A continuación se señalan algunos de los actos más destacados previstos para esta décima jornada de la campaña electoral:

PSOE
- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en el acto de campaña en Zaragoza. (12.00 horas. Palacio de los Deportes El Huevo)

- Alfredo Pérez Rubalcaba participa en un mitin en Logroño. (18.30 horas. Campo de fútbol de Las Gaunas)

- La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, acude en Lorca (Murcia) a una comida con militantes para recabar fondos para los damnificados por el terremoto del 11 de mayo (14.30 horas. Restaurante Los Cazorlos).

- El ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE por Lugo, José Blanco, participa en un mitin en Vigo.

- La candidata del PSC, Carme Chacón, interviene con la cabeza de lista por Lleida, Tere Cunillera. (12.00 horas. Lonja)

- El lehendakari, Patxi López, protagoniza un mitin en Santander junto con la candidata socialista por Cantabria, Puerto Gallego. (12.00 horas. Palacio de Festivales)

- El cabeza de lista del PSE/EE al Congreso por Guipúzcoa, Odón Elorza, reparte rosas en el mercadillo de Anoeta en San Sebastián. (11.30 horas)

- El ministro del Interior y candidato del PSOE por Zamora, Antonio Camacho, visita la comarca de Sanabria para plantear propuestas de desarrollo rural. (12.00 horas. Centro turismo rural en Villardeciervos)

PP
- El líder del PP, Mariano Rajoy, clausura un mitin en Valencia junto con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra (11.30 horas. Plaza de toros)

- El exjefe del Gobierno José María Aznar acompaña al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un acto en Ávila. (12.00 horas. Pabellón Carlos Sastre)

- El alcalde de Madrid y candidato al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, pide el voto en un mitin en la capital. (11.30 horas. Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro)

- El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y los candidatos al Congreso y al Senado por Álava, Alfonso Alonso y Ramón Rabanera, visitan la localidad alavesa de Llodio. (12.00 horas)

- El candidato del PPC, Jorge Fernández Díaz, se reúne con los representantes de las casas regionales en Barcelona. (13.30 horas. Centro Civil Joan Oliver)

IU
- El coordinador general de IU, Cayo Lara, celebra un mitin en Valencia.

CiU

- El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, participan en un acto en Reus (Tarragona). (11.00 horas. Auditorio Antoni Gaudí)

- Josep Antoni Duran Lleida es entrevistado en Radio Teletaxi.

ICV
- El candidato de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, pide el voto en Igualada (Barcelona). (19.00 horas. Ateneu Igualadí)

ERC

- El candidato de ERC, Alfred Bosch, participa en un mitin en Barcelona. (12.00 horas. Palacio de Congresos)

PNV

- Acto electoral del PNV en Bermeo con la intervención de su presidente, Iñigo Urkullu, y el cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Josu Erkoreka. (12.30 horas. Frontón)

AMAIUR
- Deportistas de varias disciplinas piden el voto para Amaiur en un acto en Usurbil (Guipúzcoa) en el que interviene Xabier Mikel Errekondo. (11.00 horas. Frontón)

UPyD
- La líder de UPyD, Rosa Díez, interviene en un debate con ciudadanos en Madrid. (12.30 horas. Plaza del 2 de mayo)

GEROA BAI
- La líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, acude a un acto de su campaña en Pamplona. (12:30 horas. Baluarte)

BNG
- El líder del BNG, Guillerme Vázquez, visita Ribeira (A Coruña) con el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Jorquera. (19.30 horas).

PRC
- El candidato del PRC al Congreso, Miguel Ángel Revilla, participa en un mitin en Reinosa. (19.00 horas. Teatro Municipal)

PARTIDO PIRATA
- Acto electoral en Navarra con reparto de DVD con contenidos de licencias libres. (19.00 horas. Tudela).

MOVIMIENTO 15M

- Manifestación del Movimiento 15M por un cambio de modelo económico y social y en defensa de lo público. (12.00 horas. De Atocha a la Puerta del Sol).

Comentarios