Rubalcaba y Rajoy intercambian opiniones durante el desfile

Los reyes han presidido el desfile de la Fiesta Nacional, que don Juan Carlos ha seguido sentado tras pasar revista a las tropas en un vehículo militar, y en el que se ha visto a los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, juntos y charlando durante casi 15 minutos en la tribuna de invitados.

En esta ocasión no se han escuchado tantos abucheos y silbidos como en otras ediciones anteriores, salvo algunos tímidos gritos al inicio de los actos, ya que entre otros motivos desde megafonía se ha pedido silencio y respeto en los momentos más solemnes y el público más cercano se encontraba a más de 500 metros de las tribunas principales.

Es la primera vez que el rey pasa revista a las tropas en un vehículo, al que acompañaban a pie miembros de la familia real y el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, así como las máximas autoridades del Estado.

En la recepción que han ofrecido posteriormente los Reyes en el Palacio Real, Rubalcaba ha comentado a los periodistas que su charla con Rajoy ha versado principalmente sobre deportes, la campaña electoral y "la vida en general". El candidato socialista no ha querido aportar más detalles de su diálogo con Rajoy apelando a que no tiene por costumbre desvelar el contenido de conversaciones privadas.

Ya sobre la campaña electoral y ante la pregunta de los periodistas sobre si debe haber debates en televisión, Rubalcaba ha insistido en su opinión de que debe haberlos aunque sin concretar si deben ser "uno, dos, tres" el número de encuentros televisivos. A este mismo respecto, Rajoy ha eludido hacer comentario alguno y se ha limitado a señalar que esos asuntos los lleva la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

Tampoco ha querido Rajoy comentar la elaboración de las candidaturas del PP para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y se ha limitado a decir: "Eso no lo llevo yo". En este sentido, el presidente del PP se ha disculpado ante los periodistas por no hacer más consideraciones, asegurando que no cree adecuado hablar de asuntos políticos durante la recepción que ofrecen los reyes.

Sí ha hablado Rubalcaba con los periodistas de la situación de la economía española y europea. El candidato socialista ha vuelto a defender su idea de que deben emitirse eurobonos y que ante la grave situación económica que viven la eurozona deben ponerse en marcha cuanto antes.

Comentarios