Rubén Cela: ''El sumario pone de manifiesto lo roto, fracturado y desprestigiado que está el Concello de Santiago''

El portavoz del BNG en el Concello de Santiago, Rubén Cela, ha subrayado hoy que el sumario de la operación Pokemon pone de manifiesto las "cloacas" del pazo de Raxoi, sede del Gobierno local, y ha insistido en que éste está "roto, fracturado y desprestigiado".

El dirigente nacionalista salía así al paso de las palabras del alcalde de Santiago, Ángel Currás, quien ha señalado hoy que su Gobierno está unido y no se plantea una remodelación, tras las diferencias en el seno del Ejecutivo que pone de manifiesto el sumario de la operación Pokemon, en la que él mismo y varios de sus concejales están imputados.

En declaraciones a los periodistas, Rubén Cela indicó que el problema no es la mejor o peor relación entre los "diferentes grupos" del PP compostelano, sino las repercusiones que tiene en el funcionamiento de la institución. "Ese evidente que eso no es cierto -la unidad en el Ejecutivo local- cuando un concejal del grupo de Gobierno, que sigue en su cargo, dice en sede judicial que el Concello está dirigido por descerebrados".

Tampoco le parece que revele unidad que la que fue portavoz del grupo de Gobierno, Paula Prado, hubiese dicho que supondría "un suicidio" que Currás sucediese a Gerardo Conde Roa, anterior alcalde que dimitió tras ser imputado en un caso de fraude fiscal. No lo es tampoco, apuntó, que Currás califique de calumnias las palabras de una concejal de su equipo de Gobierno ante la jueza de la operación Pokemon o que, "en la práctica, el alcalde llame mentiroso a su jefe de gabinete".

Para Rubén Cela, el levantamiento del secreto de sumario de la Pokemon "deja a la luz muchísimas cosas: las cloacas de este pazo de Raxoi, una cueva de Alí Baba" y también revela la situación de un grupo de gobierno "absolutamente roto, fracturado, desprestigiado, sin confianza entre ellos, sin coordinación y absolutamente incapaz de gestionar el día a día" del Concello. Por contra, el alcalde mantiene que "aquí no pasa nada, somos felices y comemos perdices y que está tranquilo", pero no así la ciudadanía, por lo que reclamó de Ángel Currás que pida disculpas, ofrezca explicaciones en un pleno y finalmente dimita y haga renunciar a todos los concejales imputados por casos de corrupción.

Comentarios