Rueda afirma que 2010 será el año de la "consolidación" de la nueva orientación de la Fundación Semana Verde

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presidió hoy el Patronato de la Fundación Semana Verde en el que se aprobó el plan de actuación y los presupuestos para el próximo año 2010, que según el conselleiro, será el de la "consolidación" de la nueva orientación de la institución ferial.

En declaraciones a los medios, Alfonso Rueda indicó que en 2010 se "seguirá aplicando el nuevo rumbo y el nuevo modelo" que comenzó este año en la Fundación Semana Verde, regido "por la austeridad y la eficacia" y en el que el "gran objetivo" será "la dinamización de los sectores productivos gallegos".

Alfonso Rueda recordó que una de las metas de la Fundación Semana Verde es "caminar hacia la autofinanciación" y, en este sentido, el plan de actuación para el próximo año recoge "importantes iniciativas" como nuevos productos feriales rentables y definidos, la renovación de las ferias existentes, la modernización de los servicios y la apuesta por las nuevas áreas de negocio.

Dentro de estas grandes líneas, se pasará de las tres actividades feriales de 2008 a las nueve en 2010, con la inclusión de nuevas ferias como GrandAgro, Arco Verde-Galicia Ornamental o Galiforest, así como la renovada Feria Semana Verde, "multisectorial y abierta a todos los públicos".

Para garantizar estas iniciativas, el Patronato aprobó hoy un presupuesto de 900.000 euros que aportarán los patronos, dado que la Fundación aún será deficitaria en 2010.

Comentarios