Rueda asegura que 'muchísima gente' no entiende la coalición del BNG con Bildu

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PP, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido de que ''muchísima gente'' no entiende la coalición electoral del BNG con Bildu, una formación a la que reprochó que no condene el terrorismo.

El vicepresidente hizo esta afirmación, preguntado por si comparte las palabras de la portavoz del PP, Paula Prado, quien cuestionó la concurrencia del BNG con Bildu a las elecciones europeas y ha considerado que supone pedir a los gallegos que legitimen cincuenta años de terrorismo.

"La cuestión de fondo de todo esto es que hay un partido muy importante en Galicia, que es el BNG, que va coaligado con un partido que se caracteriza, sin duda, por tener actitudes cuando menos tolerantes con la actividad terrorista. Nunca condena y muchas veces, encuentra disculpas", apuntó Rueda.

La realidad, dijo, es que los nacionalistas gallegos "van coaligados con ese partido; estoy seguro de que muchísima gente no entiende esa coalición, y la realidad es también que se va a cumplir esta semana y todo fue hablar de declaraciones del Partido Popular".

Para Rueda, no ha habido una explicación "que sea coherente, que diga que no pasa nada por ir coaligado con un partido que no condena el terrorismo y que muchas veces justifica actividades que se pueden relacionar con ese campo", concluyó.

Comentarios