Rueda confía en la inocencia de Barreiro

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, expresó hoy su confianza en el presidente del partido en Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, después de que la Fiscalía se pronunciase a favor de que la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, remita al Tribunal Supremo una exposición razonada sobre la parte de la causa en la que aparece el senador popular.

La propia jueza instructora había pedido informe a la Fiscalía sobre la posibilidad de derivar al Supremo una exposición razonada sobre la parte de la causa de la Operación Pokemon en la que aparece José Manuel Barreiro, dada la condición de aforado del portavoz popular en el Senado.

La Fiscalía se pronunció a favor de remitir esa exposición razonada al alto tribunal.

"Por supuesto que confío" en Barreiro, dijo Rueda esta mañana a preguntas de los periodistas en Lugo.

De hecho, el secretario general de los populares gallegos recordó que "el propio Barreiro ya desmintió todo aquello de lo que se estaba hablando".

En la misma línea, Rueda pidió, "confiando por supuesto en él y reivindicando su presunción de inocencia", que "sea una tramitación rápida", para que "cuanto antes pueda acreditar su inocencia".

Entre la parte de la causa que la jueza podría enviar al Supremo figura un informe en el que el servicio de Vigilancia Aduanera expresa sus sospechas sobre la posibilidad de que Barreiro hubiese recibido 5.000 euros del grupo Vendex, una de las empresas investigadas en la trama de la operación Pokemon.

Comentarios