Rueda defiende la presunción de inocencia de los imputados que participan en las listas electorales

El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles la "presunción de inocencia" de los políticos imputados que participan en listas electorales y ha abogado por "ver caso por caso", ya que "no todos son iguales".

En declaraciones a los informadores durante una visita a la localidad pontevedresa de Cangas, Rueda ha aludido a las palabras de los máximos responsables del partido a nivel nacional para recordar que una imputación en un proceso judicial "implica" dicha presunción.

Preguntado sobre la posibilidad de que Nelson Santos, alcalde de O Porriño, pueda erigirse de nuevo como cabeza de lista de cara a los comicios de mayo, el secretario general ha recordado que fue el propio regidor el que dijo que "si se llegara a abrir un juicio oral, él sería el primero en dejar el cargo".

Santos está imputado por presuntas irregularidades en la contratación y facturación de obras y servicios municipales y ya avanzó en su momento su predisposición a presentarse a las próximas elecciones locales, destacando el "respaldo" que le había trasladado la dirección provincial y regional del PP.

Este jueves, el partido celebrará el acto de presentación de los candidatos a alcalde de la provincia de Pontevedra, sobre el que ha manifestado que la intención del PP es "hacer una presentación prácticamente al cien por cien". Sin embargo, ha apuntado que todavía queda "casi un mes de plazo" para cerrar candidaturas y ha reconocido que, "si hubiera algún caso puntual, se solucionaría dentro del plazo legal". "Eso no quiere decir que mañana la práctica totalidad se va a presentar en Pontevedra", ha finalizado.

Comentarios