Rueda descarta aumentar la plantilla de emergencias

Ve "moi axeitada" la cobertura en Deza y Tabeirós-Terra de Montes, pese a la petición de más personal de Rafael Cuíña y de los Bomberos
López, Mato, Rueda y Cores Tourís, en el paseo fluvial de Rodeiro
photo_camera López, Mato, Rueda y Cores Tourís, en el paseo fluvial de Rodeiro

La Xunta no incrementará el personal dedicado a emergencias en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, al menos a corto plazo. Aunque en la última semana el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y efectivos del Parque Intercomarcal de Bombeiros -situado en Silleda- coincidieron en solicitar más medios para atender más rápido y mejor las urgencias, Rueda entiende que el nivel de cobertura "a día de hoxe é moi axeitado".

En respuesta a preguntas de los periodistas en el acto de inauguración del nuevo paseo fluvial de Rodeiro, el vicepresidente señaló el "esforzo importante" realizado por la Xunta y por las diputaciones a nivel económico al respecto, citando los "case cinco millóns de euros" invertidos en dotar a los concellos de nuevos medios para los equipos de Protección Civil. "Creo que, entre todos, imos facendo cada vez máis segura esta zona, máis segura a atención á pobación", señaló Rueda.

El vicepresidente insistió en que, tras incrementarse "moitísimo nestes anos" la inversión en emergencias respecto "a hai dez ou doce", la intención ahora con respecto a los efectivos actuales es "primeiro, mantelos, segundo, que estean coordinados, e despois, pouco a pouco, ir dotándoos de máis medios".

RÍO DE RODEIRO. Alfonso Rueda acompañó ayer a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, a la inauguración del nuevo paseo fluvial de Rodeiro, a la que también acudieron el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, entre otros. Las obras de acondicionamiento de la ribera del río Arnego a su paso por el casco urbano suponen el fin a los problemas de inundaciones que sufrían las viviendas de la parte baja de la localidad.

Con una inversión de unos 300.000 euros, el proyecto supuso la mejora del canal del río -se habilitaron aliviaderos-, la instalación de cuatro pasarelas, la dotación de mobiliario urbano y de elementos de juego infantil y la colocación de máquinas para realizar ejercicios. El alcalde, Luis López, aseguró que el de ayer fue «un día histórico» para Rodeiro al atenderse una demanda vecinal de hace 15 años.

Comentarios