Rueda destaca los "beneficios directos" del Fondo de Compensación Ambiental sobre los ayuntamientos

PONTEVEDRA. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes las obras de la cubierta del Pazo de Torrado, en Cambados , realizadas el año pasado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental y ha destacado los "beneficios directos" que este tiene sobre los ayuntamientos.

Las obras consistieron en la restauración y acondicionamiento de la cubierta y la intervención ha tenido en cuenta la eficiencia energética y el respeto al carácter histórico que tiene el edificio. El presupuesto, aportado por Vicepresidencia y el Ayuntamiento, ascendió a 40.000 euros.

En la visita, Rueda ha recalcado la colaboración con los ayuntamientos para llevar a cabo estas actuaciones, que "aunque en principio parecen menores, inciden directamente en las ciudades y en sus vecinos" e, indirectamente, "también ayudan a sanear las arcas municipales".

El Fondo de Compensación Ambiental, recuerda la Xunta, es una iniciativa puesta en marcha en 2010 para tratar de beneficiar a los ayuntamientos con parques eólicos o instalaciones vinculadas. Las intervenciones se financian a través del canon eólico. En la provincia de Pontevedra, añade el Gobierno gallego, el año pasado se financiaron una treintena de proyectos con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

Comentarios