Rueda insiste en la presunción de inocencia de Louzán en la Patos

El vicepresidente de la Xunta recuerda que "la justicia tiene que actuar"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha insistido en la presunción de inocencia del expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que figura como investigado en el marco de la Operación Patos. Lo ha hecho tras conocerse este jueves que el juzgado acordó el sobreseimiento provisional de la causa respecto a más de una veintena de personas, entre los que se encuentran todos los cargos políticos investigados salvo Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol.

Rueda ha realizado una visita a las obras de derribo de la Ciudad de la Justicia de Vigo y, a preguntas de los periodistas, ha defendido que "la justicia tiene que actuar", aunque ha deseado para Louzán "un resultado como el de estas personas".

Se refiere al sobreseimiento de las investigaciones relativas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y sus concejales David Regades, Ángel Rivas e Isaura Abelairas; el expresidente del PP local y exvicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, y la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.

Ha valorado la decisión judicial como "una buena noticia para todos aquellos que estaban sometidos a este proceso y dejan de estarlo" y ha incidido en que la misma demuestra que "las apelaciones" que se realizan en relación a la presunción de inocencia "tienen bastante sentido".

Rueda ha deseado a "todos aquellos que siguen" como investigados en este proceso, "no sólo los políticos, sino también funcionarios y personas con otras ocupaciones, y especialmente en el caso del señor Louzán, que la situación acabe como acabó para estas personas". "Yo creo absolutamente en la presunción de inocencia de todo el mundo, creo en la presunción de inocencia de Louzán y creo que la justicia tiene que actuar, y ojalá el resultado -para él- sea como el de estas personas", ha finalizado.

El alcalde de Vigo, cuestionado sobre este asunto, se ha limitado a expresar que respeta "mucho las acciones de la justicia".

Comentarios