Rueda justifica la moción de Tui porque el gobierno local "no funciona"

Carmela Silva acusa al vicepresidente de la Xunta de ser "la mano que mece la cuna" de las mociones en la provincia de Pontevedra

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha avalado este viernes la moción de censura en Tui que el próximo martes desalojará de la alcaldía al socialista Enrique Cabaleiro, y que ha atribuido a que el gobierno local cuatripartito "no funciona".

En declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha pedido "un poco de coherencia" a quienes han criticado la moción de censura en Tui, tanto el PSdeG como En Marea, y ha recalcado que éste es "un mecanismo previsto en las leyes y absolutamente democrático".

Ha tachado de "muy curiosa" la crítica de En Marea a que se vaya a permitir ser alcalde a Carlos Padín, de Converxencia XXI, cuando la lista más votada fue la del PP.

A la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, le ha reprochado que "parece que no le valen las mociones de censura cuando favorecen a un partido que no es el suyo", y ha recordado que a través de esta vía su compañero de filas Darío Campos preside la Diputación de Lugo. "Pido un poco de coherencia y que nos centremos en dónde se realizan —las mociones— y cuáles son las causas", ha proclamado.

En el caso de Tui, Rueda ha conjeturado con que "si hubiera un gobierno que funcionase, esa moción no se habría producido porque probablemente las fuerzas no se pondrían de acuerdo". 

"LA MANO QUE MECE LA CUNA" DE LAS MOCIONES. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha acusado a Alfonso Rueda de ser la "mano que mece la cuna" detrás de todas las mociones de censura que se han producido en la provincia de Pontevedra.

Silva ha calificado como "carroñera" la moción de censura en Tui y ha advertido a Rueda de que "por muchas mociones que acuerde en su despacho de la Xunta" el PP no va a recuperar el gobierno en la Diputación de Pontevedra.

Comentarios