Rueda rechaza responder a los "exabruptos" de Silva y los vincula a su "miedo a perder" la Diputación

El dirigente popular ha criticado el "uso partidista y obsceno" de la institución provincial de Pontevedra, gobernada por PSdeG y BNG, "contra el resto de partidos"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, tiene "miedo a perder" el gobierno de esa institución "porque no lo están haciendo bien". En su opinión, no se puede tomar en serio a la líder provincial, por lo que ha rechazado responder a los "exabruptos" e "insultos" contra su persona que la dirigente socialista "echó por fuera" este miércoles por la mañana.

El número dos del Gobierno gallego 
ha aludido de este modo a unas declaraciones de Carmela Silva en las que ha pedido la destitución del vicepresidente por su gestión en los incendios forestales. "(Rueda) Es lo peor que nos ha pasado a los gallegos", es la persona "más negativa que tuvo nunca" la política gallega, dijo Silva, que ha denunciado su "incapacidad e incompetencia".

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Patricia Vilán sobre mociones de censura y fondos públicos, el dirigente popular ha criticado el "uso partidista y obsceno" de la Diputación, gobernada por PSdeG y BNG, "contra el resto de partidos", con alcaldes que aún no han sido recibidos tras dos años.

Vilán ha hecho un repaso por los cambios de gobiernos en varios municipios de Pontevedra por medio de mociones de censura, que han beneficiado a PP o afines, y ha cuestionado si la Xunta ha comprometido fondos públicos para favorecer estos cambios. Además, ha interpretado que el PP, del que Rueda es presidente provincial, favorece estos cambios con el fin de "asaltar" la Diputación en 2019, "porque es posible que no la pudieran recuperar a través de las urnas".

"En ningún caso y bajo ningún concepto la Xunta ni el PP hacen maniobras para cambiar alcaldías y mucho menos comprometiendo fondos públicos, que le quede clarísimo", le ha replicado Rueda.

El vicepresidente ha dicho que la justificación de la moción en Tui es el "desgobierno" y ha pedido al PSdeG que no se rasgue las vestiduras por perder la Alcaldía a manos de una persona cuya lista no fue la más votada, como es el caso de Carlos Vázquez Padín (Converxencia XXI) tras el pacto con el PP, ya que el propio exalcalde, el socialista Enrique Cabaleiro, tampoco encabezaba la lista más votada.

Comentarios