Rueda reclama que se eviten medidadas de presión "que no sean pacíficas" en la crisis del lácteo

El vicepresidente de la Xunta reprueba los bloqueos a las industrias ejercidos por los ganaderos en los últimos días

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado este lunes que en el conflicto lácteo se eviten medidas de presión "que no sean pacíficas" e impidan trabajar a quien quiera hacerlo dentro del sector.

Rueda ha valorado que las tractoradas de la semana pasada "fueron pacíficas", pero ha reprobado las nuevas acciones de protesta iniciadas por los ganaderos, como los bloqueos a las industrias.

"Reivindicamos el derecho al trabajo de todo el mundo. No puede ser que para que unos hagan valer sus derechos impidan que otros trabajen", ha aseverado.

El vicepresidente de la Xunta ha recalcado que hay ganaderos que la semana pasada "estaban en la calle" pero han ido "abandonando ese posicionamiento" porque entienden que ha habido "pasos importantes" en las negociaciones entre las partes.

En este sentido, Rueda ha reiterado el llamamiento de la Xunta a que los ganaderos se sumen a el acuerdo "casi histórico" de la semana pasada y a que se "exploren todas las posibilidades" para que "empiecen a llegar las buenas noticias, que seguro que las habrá", ha vaticinado.

Comentarios