Ruth Lorenzo: 'Dancing In The Rain fue concebida como una canción Dance'

La cantante Ruth Lorenzo ha ofrecido el domingo día 4 de mayo su primera rueda de prensa en Copenhague, Dinamarca, sede de la edición del Festival de Eurovisión. La Ex participante del programa XFactor del Reino Unido se ha mostrado tranquila y confiada en su actuación.

 

HOY HAS HECHO TU PRIMER ENSAYO EN EL ESCENARIO DONDE SE VA A CELEBRAR EL FESTIVAL DE EUROVISION EL PROXIMO SABADO DIA 11, ¿CÓMO TE HAS SENTIDO?

La vedad es que muy cómoda, el equipo técnico es muy bueno y me han hecho sentir muy bien. En cuento a la puesta en escena, todavía hay cosas que pulir, pero este ha sido solo el primer ensayo.

 

¿QUÉ VAS A HACER EN TU TIEMPO LIBRE EN COPENAGUE?

Tengo intención de visitar la ciudad y sobre todo la sirenita por el significado especial que para mi tiene.

 

¿QUÉ SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE EUROVISION Y XFACTOR UK?

Similitudes muchas, cuando participe en XFactor del Reino Unido el trabajo  empezaba temprano por la mañana y la jornada se extendía hasta ya buen entrada la noche, ha sido una buena preparación para lo que me espera ahora. Ha sido una experiencia maravillosa. Diferencias, Xfactor tenia una audiencia de 12 millones de espectadores, mientras que Eurovisión 200 millones. Esto es, sin duda, una gran responsabilidad.

 

¿QUÉ HACE TU CANCION DIFERENTE AL RESTO DE LAS PARTICIPACIONES DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL DE EUROVISION?

La verdad es que no me gusta compararme con nadie y tampoco me gusta que me comparen. Dancing In The Rain es una canción muy especial para mi. La compuse en un momento de mi vida muy difícil, donde me tuve que plantear si seguir adelante con mi carrera o cambiar de rumbo. La canción habla de cómo luchar contra la adversidad haciéndola tu amiga, tu compañera.

 

LA CANCION MEZCLA EL IDIOMA ESPAÑOL CON EL INGLES, ¿POR QUÉ?

Originalmente Dancing In The Rain la compuse en ingles. Cuando decidí participar con esta canción en la preselección española, sentí la necesidad de que el publico español me entendiese y la entendiese, por lo que la adapté al español manteniendo la esencia del mensaje. Soy española y para mi es algo muy importante. Una vez fui elegida, ya no era solo el publico español quien tendría que entender la canción. Así surgió la versión definitiva.

 

EN XFACTOR UK PUDIMOS VER COMO TU VOZ SE ADAPTA PERFECTAMENTE A DIFERENTES ESTILOS MUSICALES. ¿CUÁL ES EL ESTILO DE TU CANCION?

Dancing In The Rain fue concebida como una canción Dance. Yo no me considero una cantante Dance, por lo que para mi era esencial darle un toque de musicalidad, añadir orquesta. Amo la opera desde pequeña y este amor me ha hecho la artista y compositora que soy.

 

DURANTE UN PERIODO DE TU INFANCIA HAS VIVIDO EN ESTADOS UNIDOS. ¿QUÉ INFLUENCIA HA TENIDO EN TI?

Me encantó. En el instituto participe en producciones como Pigmalión o El Fantasma De La Opera. Los americanos aman la música, de hecho tienen la música incluida en su vida diaria. Así la vivo yo.

 

¿QUÉ PIENSAS DEL ENSAYO DE HOY?

Como ya dije antes hoy ha sido el primero. Faltan muchas cosas como el vestido, la imagen, etc. Vocalmente no estoy al cien por cien. Hay cosas que pulir de la puesta en escena e iluminación, lo que si tengo claro es que no quiero convertir la actuación en un circo, quiero dar una imagen de España con belleza y clase.

 

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI LA SIRENITA DE COPENHAGUE?

Cuando era pequeña mis padres se divorciaron, justo antes de que esto ocurriera me regalaron la película La Sirenita de Disney. La adoraba. Con el divorcio me fui para Estados Unidos con mi madre. Todas mis cosas se quedaron en España y se vendieron o se perdieron. Fue muy triste ya que no solo era mi película favorita, si no que fue el ultimo regalo de mis padres antes de separarse. Me la han vuelto a regalar. Tenerla en mis manos de nuevo ha sido muy importante. La infancia es una etapa de la vida  muy emocional.

 

¿QUÉ PROYECTOS TIENES PARA DESPUES DE EUROVISION?

Un álbum. Voy a publicarlo le guste a la gente o no. De hecho el día 14 de mayo me voy a Los Angeles, California para buscar productor. Eurovisión es un regalo. Amo este tipo de producciones.

Comentarios