Ruz cita como testigo al ex jefe de seguridad del PP, Antonio de la Fuente

El juez Pablo Ruz ha citado hoy como testigo para el próximo 30 de septiembre al ex jefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente para aclarar las visitas a la sede de la calle Génova a los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y su relación con ingresos que constan en la supuesta contabilidad B del PP.

Ruz ha adoptado esta decisión en un auto después de que el fiscal Anticorrupción, Antonio Romeral, le pidiera la citación de De la Fuente, cuñado de Bárcenas, en uno de los seis informes que ha presentado al juez en contestación a las diversas peticiones de las acusaciones personadas en la causa.

Para Ruz, como para el fiscal, resulta pertinente la declaración del exjefe de seguridad del PP porque "puede aportar datos relevantes sobre diversos extremos relacionados con la presente investigación".

En concreto, puede aportar "información y aclarar circunstancias relativas a las eventuales visitas recibidas por los imputados Luis Bárcenas Gutiérrez y Álvaro Lapuerta y su relación con las anotaciones de ingresos que constan" en la supuesta contabilidad B del PP.

Las acusaciones habían también reclamado tomar declaración como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y al exgerente del PP Cristóbal Páez, para explicar las condiciones de la extinción de la relación laboral de este último en el partido.

A esta petición, Ruz, al igual que previamente ha hecho el fiscal en uno de sus informes, se ha opuesto al considerar que estos hechos "ni son delictivos, ni forman parte en modo alguno de los que constituyen objeto de la investigación".

Comentarios