Ryanair 'secuestra' tres horas al pasaje de un vuelo Sevilla-Pisa

Los pasajeros de un avión de Ryanair que cubría el trayecto Sevilla-Pisa han permanecido en el interior de la aeronave durante casi tres horas, sin aire acondicionado ni agua, debido a un incidente técnico que impedía el despegue del aeropuerto sevillano de San Pablo.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Efe de que el avión de Ryanair ha permanecido en tierra con el pasaje embarcado y sentado en sus asientos desde las 12:50 y durante casi tres horas.

Las mismas fuentes han precisado que la compañía aérea de bajo coste ha tardado más de 45 minutos en solicitar el alquiler de la máquina que debía remolcar el avión hasta la pista de despegue.

Según declaraciones de los pasajeros a Canal Sur, durante la espera han tenido que soportar altas temperaturas por la ausencia de refrigeración en el interior de la aeronave hasta que han sido trasladados al edificio de la terminal del aeropuerto de San Pablo, donde han presentado sus reclamaciones a la compañía.

Tras bajar del avión, les han repartido botellas de agua, según ha informado AENA, desde donde se insiste en que el incidente "no es responsabilidad del aeropuerto".

Finalmente, después de una espera de casi cinco horas, el avión ha despegado a las 17:35 con destino a Pisa (Italia).

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