sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

Sabadell estudia llevar la presidencia a Madrid

El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu
El presidente del Banco de Sabadell Josep Oliu
La entidad catalana ya trasladó su sede social y fiscal a la capital de España

Banco Sabadell estudia trasladar la presidencia del banco y unidades vinculadas a ella a Madrid, una decisión que no se ha tomado pero que está sobre la mesa, según fuentes de la entidad consultadas por Efe.

El banco catalán, que ha trasladado su sede social y fiscal a Madrid para garantizar que queda bajo el paraguas del Banco Central Europeo ante cualquier escenario político en Cataluña, estaría estudiando la opción de trasladar la presidencia del banco y diversas unidades relacionadas directamente con esta en coherencia con el traslado de su sede social y fiscal a la capital española. No en vano, si se traslada la sede fiscal de una empresa a otra parte debe demostrarse que el centro de decisión de esta se encuentra también allí.

En cualquier caso, las fuentes consultadas desvinculan la posibilidad de trasladar la presidencia del banco a Madrid de las decisiones que pueda adoptar en breve el presidente catalán, Carles Puigdemont, y añaden que si se diera este paso de trasladar la presidencia y otras unidades a la capital de España, el movimiento de personal sería mínimo.

Tras el traslado de su sede social, el Sabadell celebrará el próximo 26 de octubre su próximo consejo de administración en Alicante, y al día siguiente presentará los resultados del tercer trimestre en Madrid.

Además, la empresa biotecnológica Pangaea Oncology, compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Zaragoza.

En un hecho relevante remitido esta mañana al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, Pangaea Oncology ha justificado esta decisión por "la necesidad de salvaguardar los intereses de, entre otros, nuestros empleados, accionistas, clientes, y proveedores". Pangaea Oncology celebró ayer un Consejo de Administración en el que acordó trasladar su sede social.

Sabadell estudia llevar la presidencia a Madrid
Comentarios