Sabadell: ''No es nada fácil acordar entre tantos bancos una solución para la complicada situación de Pescanova''

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, admite que "no es nada fácil" acordar "entre tantos bancos" acreedores una propuesta para sacar a Pescanova de la "situación tan complicada" en que se encuentra, aunque tiene la impresión de que "puede ser" que conciten el apoyo de más del 50% del accionariado.

En una conferencia ante empresarios en Vigo, Oliu ha recordado hoy que Banco Sabadell "lideró desde el principio" la búsqueda de una "solución empresarial" que pasara por la "unidad" de la multinacional pesquera, y que luego "un grupo de bancos" los fueron "siguiendo" y algunos "se han despistado en el camino".

Ha abundado en que, "como pasa en estos casos", ha habido propuestas de convenio e "incumplimiento de las mismas", en alusión al consorcio liderado por Damm y Luxempart, lo que ha provocado que "los bancos nos enfadamos" y que las partes, empresa y banca acreedora, sigan "en la misma posición, pero con menos tiempo".

Oliu ha insistido en que existen dos alternativas: bien el plan original que el consejo de Pescanova remitió al Juzgado de Pontevedra que lleva el concurso de acreedores, en el que se incluyan unas "condiciones adecuadas para la banca", y en caso contrario, uno alternativo de las entidades financieras.

El presidente de Banco Sabadell ha subrayado que Pescanova lo que necesita es "una gestión diferente, que tiene que ser profesional", y que "quien sea el accionista es algo menos importante".

Comentarios