Sáenz de Santamaría dice en Cataluña que ''España merece la pena''

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy en Badalona "no perderse en otros caminos" para no "retardar" o "dar marcha atrás" en la salida de la crisis.

"Lo digo aquí en Cataluña: España merece la pena; es un país atractivo, que ha demostrado que con buenas políticas los españoles, todos, también los catalanes, somos capaces de salir adelante", ha señalado la número dos del Ejecutivo en la clausura de la conferencia política del Partido Popular de Cataluña.

"Las malas decisiones pueden retardar esa salida o dar marcha atrás, no conviene perderse en otros caminos", ha dicho.

Además, al hacer balance económico y subrayar que España ya está en la senda de la recuperación, se ha preguntado si "alguien piensa que se habría logrado tanto en tan poco tiempo de no haberlo hecho todos juntos".

PROMESA DE NO AL REFERÉNDUM

Sáenz de Santamaría, ha asegurado que no habrá un "referéndum secesionista" en Cataluña y ha advertido de que la ley de consultas que tramita el Parlament "solo sirve para poner en evidencia a la Generalitat".

En su discurso, ha insistido en que la consulta del 9 de noviembre no se va a celebrar: "Podéis confiar en la palabra del Gobierno de Rajoy" y en la "completa garantía de que no habrá un referéndum secesionista", ha subrayado.

También ha insistido en que la consulta está "fuera de la ley porque contraviene la ley de leyes" que es la Constitución y que hace a "depositarios" de su futuro a todos los españoles, "y no al que ocupe el sillón Generalitat".

Comentarios