Sáenz de Santamaría se pasea por A Coruña en el Día das Letras Galegas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha paseado hoy, Día de las Letras Galegas, en una "gallega más" durante el tiempo que ha compartido con los vecinos de la ciudad de A Coruña, con motivo de un acto electoral en el que ha podido degustar la gastronomía local.

En torno a la una de la tarde, Sáenz de Santamaría llegó al centro de A Coruña, en el Obelisco, para participar en este acto, en el que ha estado acompañada por otros cargos del PP y que forma parte de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo (PE).

Han estado presentes el político Francisco Millán Mon, que ocupa el puesto número ocho de la candidatura, el líder del PP en la provincia y alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y el titular de la Diputación, Diego Calvo.

Tras esta comitiva, militantes de este partido han repartido propaganda en forma de documentos, bolígrafos o caramelos a todos los interesados en saber más detalles acerca del programa popular para los comicios del 25 de mayo.

No todos los paseantes han puesto buenas caras, e incluso se pudo escuchar un contundente "ladrones". Aparte de este momento, que imprimió cierta tensión, no fueron pocos los que se pararon a saludar a la vicepresidenta del Gobierno, a la que una ciudadana calificó de "guapa, guapa" mientras mostraba su satisfacción por poder darle dos besos.

La primera parada fue la plaza de Lugo, desierta en una jornada festiva por ser el Día de las Letras Galegas; después la plaza de Pontevedra y, a partir de ahí, de la calle de San Andrés hasta el mercado de San Agustín, para finalmente concluir este recorrido en María Pita.

El trayecto estuvo seguido por una degustación de unos exquisitos callos en un establecimiento de la ciudad, antes de hacer parada en la Casa Museo Pablo Picasso, para contemplar los recuerdos de los cinco años que pasó la familia del célebre pintor malagueño en A Coruña, antes de marcharse a Barcelona.

Los más pequeños protagonizaron una curiosa estampa cuando varios niños se sorprendieron al ver a la vicepresidenta "en persona" y se dieron codazos al tiempo que se preguntaban: "Pero... ¿es Soraya de verdad?"

Sáenz de Santamaría se paró a hablar con todo aquel que quiso y el instante más tierno lo protagonizó cuando quiso ver de cerca a un bebé que le pareció "muy bonito".

Algunos críticos con el PP también han estado este sábado dando una vuelta por el centro de la urbe, y uno de estos peatones, ante el comentario de un simpatizante que le dijo "tienes ahí a Soraya", respondió: "Toda para ti, amigo".

La visita terminó, para los afines, con la sensación de que una vallisoletana como Soraya Sáenz de Santamaría, que participa en un mitin esta tarde en Ourense, fue gallega este 17 de mayo, jornada en la que se celebra la gran fiesta del idioma.

Comentarios