Sainz asume el liderato de la prueba

Carlos Sainz (Peugeot) aprovechó este martes la neutralización de la novena etapa para asumir el liderato de la general de coches del Dakar con una diferencia de 7:03 minutos sobre su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel.

El madrileño, de 53 años, se impuso en una etapa que fue neutralizada en el cuarto punto de paso, en el kilómetro 179 de la especial, con 10 segundos de ventaja sobre el holandés Erik van Loon (Mini) y 17 respecto al tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

"Hoy realmente fue una etapa típica del Dakar y este miércoles va a ser un día clave con la novedad de la partida para esta edición, porque vamos a abrir pista. No habrá motos delante ni huellas y la navegación será aún más importante. Yo confío mucho en Lucas", dijo Sainz.

El piloto español sumó el vigésimo noveno de su palmarés general y su segunda victoria en este Dakar, luego de haberse impuesto en la última etapa antes del descanso, en Salta.

El francés Stephane Peterhansel sufrió al menos tres pinchazos y un leve retraso al quedar varado en la arena durante la jornada lo que le supuso un retraso que le envió al séptimo lugar, a 9:12 minutos del español por detrás de su compañero de equipo y compatriota Cyrill Despres.

Comentarios