Sanxenxo Agrupación Liberal afronta su nuevo rumbo tras la asamblea celebrada este domingo

El partido impugna la reunión que tuvo lugar el 25 de mayo y encara positivamente su futuro en el Gobierno local
Jesús Sueiro, Gonzalo Pita y Daniel Fernández durante el encuentro
photo_camera Jesús Sueiro, Gonzalo Pita y Daniel Fernández durante el encuentro

La Casa Forestal As Canteiras acogió este domingo la Asamblea de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), que constó de tres puntos del día. En primer lugar, la impugnación del encuentro celebrado el 25 de mayo por los opositores al pacto firmado con el Partido Popular, para volcar sus apoyos en la edil no adscrita, Vanessa Rodríguez. La agrupación política adujo la "ilegalidad" de dicha reunión, dado que no había sido convocada con un mes de antelación. De los 40 afiliados que asistieron, 36 se posicionaron a favor de declarar su nulidad.

El segundo tema abordado fue la ratificación del acuerdo de Gobierno. Las valoraciones de los presentes obtuvieron un resultado muy similar, posicionándose la mayoría a favor. Así, el presidente de la organización, Jesús Sueiro, afirmó encontrarse "muy respaldado por los militantes" y que los tres ediles que firmaron el pacto, Pita, Fernández y el propio Sueiro, se sienten apoyados para continuar con su actividad política.

En último lugar, se valoró la posibilidad de convocar una Asamblea para formar una nueva Junta Directiva.

Una vez llegados los ruegos, se hizo efectivo el deseo de invalidar las decisiones tomadas por la gerencia durante los últimos dos meses.

La dimisión de los ausentes en la reunión, entre los que destaca Vanessa Rodríguez, no fue aceptada. No ocurrió lo mismo con los que sí se encontraban en la sala. Ante esta ruptura del grupo, Sueiro apuntó que la mayoría de los miembros que permanecen en el equipo valora positivamente el pacto y que este no va a acarrear consecuencias negativas. Ahora, su objetivo es reflotar el partido y conseguir nuevos afiliados.

Comentarios