martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

SAL propone que los socorristas trabajen 3 meses

Puesto de socorrismo habilitado en la playa de Silgar. david freire
Puesto de socorrismo habilitado en la playa de Silgar. david freire

SANXENXO. El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) no es el único colectivo que apuesta por ampliar el servicio de salvamento en las playas del municipio durante el verano. Sanxenxo Agrupación Liberal también defiende esta medida. A juicio de los concejales del principal grupo de la oposición, «es necesario que se establezca un mínimo de fechas concretas para la incorporación de los socorristas a los arenales de Sanxenxo». De esta manera, SAL apuesta porque esta prestación comience el 15 de junio y no concluya antes del 15 de septiembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean buenas.

El portavoz de los independientes, Gonzalo Pita, recuerda que «lo sucedido durante la última temporada estival no puede volver a repetirse». El concejal de la oposición se refiere a la tardía incorporación de los socorristas a sus puestos de trabajo. El servicio no estuvo operativo hasta el 8 de julio y concluyó el 4 de septiembre, día de Santa Rosalía. La fecha elegida para clausurar las casetas de salvamento también fue criticada en su momento por numerosos bañistas y por los propios responsables de SAL, que entienden que este hecho no puede producirse «en un municipio en cuyas playas lucen 14 banderas azules durante el verano».

Cabe recordar que el presidente del CETS, Alejandro Touriño, confirmó hace unos días que el colectivo empresarial mantendrá reuniones con el Concello de Sanxenxo para tratar de ampliar este servicio el tiempo que sea necesario.

SAL propone que los socorristas trabajen 3 meses
Comentarios