Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

Salcedo tendrá una gran área deportiva y de ocio de 73.000 metros cuadrados

Presentación del proyecto de gran área de ocio en Salcedo
Presentación del proyecto de gran área de ocio en Salcedo
Comuneros y Concello pactan un proyecto que incluye campo de fútbol, aparcamiento, pistas de atletismo o circuito de BMX ► La primera fase podría empezar en 2018

Ocupa 73.500 metros cuadrados e incluye un campo de fútbol, aparcamiento, pistas de atletismo, circuito BMX, espacios de juego, un campo de la fiesta y una carballeira. Ese es el proyecto que está en fase de redacción para crear una gran área de ocio en el monte de Salcedo, un trabajo que impulsan el concello y la Comunidade de Montes de Salcedo.

La construcción de la primera fase –campo de fútbol y aparcamiento– está previsto que empiece el segundo semestre de 2018. La asamblea de los comuneros ya autorizó y se comprometió con la iniciativa que se presentó hace días en el consejo parroquial de Salcedo.

La tramitación se prevé compleja ya que el Concello tendrá que obtener informes de Cultura, por la ingente cantidad de restos arqueológicos de la zona, Medio Rural y Defensa, por su proximidad con la instalación militar.

El concejal Alberto Oubiña aseguró que este es el cuarto proyecto para construir un nuevo campo de juego en la parroquia, y espera que el definitivo. Por su parte, el presidente de la comunidad de montes, Fernando Pintos, enmarcó la iniciativa en un proyecto global de recuperación del monte San Martiño.


<< TODA LA INFORMACIÓN ESTE VIERNES EN LA EDICIÓN EN PAPEL DE DIARIO DE PONTEVEDRA >>

Salcedo tendrá una gran área deportiva y de ocio de 73.000 metros...
Comentarios