SaldoMarín logra triplicar sus ventas gracias a la gran afluencia de público

La V edición de la feria de oportunidades SaldoMarín ha cerrado sus puertas tras el fin de semana con un ''éxito rotundo'', según Yonathan Carreira, gerente de la asociación organizadora del evento, Estrela de Marín.

Los datos, aún informales, respaldan esta afirmación ya que SaldoMarín ha conseguido triplicar el volumen de facturación alcanzado el año anterior. Se han superado todas las previsiones empezando por el hecho de que el número de comercios participantes se incrementó notoriamente pasando de 14 a 21 puestos.

La valoración por sectores refleja que tanto moda como calzado fueron los grandes triunfadores de esta feria. La sorpresa vino de la mano del estand de óptica que fue toda una revelación, según afirma Yonathan Carreira.

El flujo de visitantes fue masivo durante los tres días que permaneció abierto el SaldoMarín. La jornada de la inauguración, el viernes por la mañana, bastantes personas se agolpaban a la entrada del recinto para acceder a la feria. Esta escena volvió a repetirse el domingo por la tarde cuando los marinenses quisieron aprovechar hasta el último día para comprar. El tiempo meteorológico, no propicio para ir a la playa, contribuyó al éxito de este evento.

Otra feria en invierno

El gerente de Estrela de Marín señaló que dada la alta satisfacción conseguida este año, los comerciantes ya han solicitado ser incluidos de nuevo en la próxima edición de SaldoMarín e, incluso, han pedido que se celebre otra feria en invierno. Sin embargo, desde Estrela de Marín aseguran que de momento no se llevará a cabo esta posibilidad.

Esta V edición presentó otra novedad: un nuevo emplazamiento de los estands, que pasaron a situarse en la Alameda en vez de en las inmediaciones del Puerto de Marín. El gerente de Estrela de Marín argumenta que la decisión deriva de que la Alameda es el centro neurálgico de la villa y de que la antigua ubicación restaba plazas de aparcamiento.

Estrela de Marín quiere agradecer la colaboración del Concello, de los comerciantes y de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia que ha hecho posible llevar a cabo esta feria que se va consolidando año tras año.


Comentarios