Saleta Castro, cuarta en el Ironman de Malasia

La pontevedresa mejoró el resultado de 2015
Saleta Castro
photo_camera Saleta Castro

Saleta Castro firmó un meritorio cuarto puesto en el Ironman de Malasia, mejorando el quinto puesto de 2015. De esta manera suma unos espléndidos puntos en su camino hacia el Ironman de Kona. La ganadora en Maastricht 2017 ya avisó de sus intenciones con un quinto puesto en el 70.3 Cascais.

En el sector de natación la pontevedresa ya se situó en los primeros puestos de la clasificación, logrando salir segunda (56:59), solo por detrás de la estadounidense Laurel Wassner (55:31). A ellas dos se unieron Diana Riesler y Mareen Hufe y francesa Manon Gênet, que fueron las que se disputaron el podio de la competición.

En el sector ciclista la protagonista ha sido Diana Riesler, situándose líder en los primeros compases de la carrera y marcando un ritmo que a las demás competidoras les ha costado sudor y esfuerzo seguir. Salía de la T2 con holgada ventaja sobre sus principales adversarias, tiempo que ha resultado crucial en el desenlace final de la prueba.

La carrera a pie no iba a deparar grandes sorpresas. Las tres primeras posiciones no han cambiado de dueñas. La mejor noticia la daba Saleta que con un buen parcial pedestre conseguía remontar una posición y mejorar así su mejor resultado en Malasia.

La victoria fue para Diana Riesler 09:19:01, segunda posición con 09:27:23 para Mareen Hufe y cerrando el podio Manon Gênet con un tiempo de 09:36:14.

Riesler suma su cuarta victoria consecutiva en la competición y Hufe iguala el mismo resultado cosechado en la edición de 2016.

Saleta Castro por su parte entraba con tan solo dos minutos de diferencia, empleando un tiempo final de 09:38:36. El resto de españoles también ha logrado buenos resultados, consiguiendo pasar por meta entre los diez primeros.

Carlos Aznar lograba entrar octavo parando el crono en 09:16:46 y Eneko Elosegi entraba en décimo lugar con un tiempo final de 09:32:08. La victoria en categoría masculina ha sido para el francés Romain Guillaume (08:32:53), seguido de cerca del danés Jens Petersern-Bach y del alemán Roman Deisenhofer.

En categoría masculina triunfo de Romain Guillaume tras una carrera en solitario después de salir en el grupo cabecero de 4 en el segmento de natación y liderar el ciclismo con más de 10 minutos en la T2.

Finalmente el francés aguantaba la maratón y con un tiempo total de 8:32:54 ganan la prueba con 3:49 de ventaja sobre el danés Jens Petersen-Bach que realizaba la mejor carrera a pie, 3:00:01, remontando al segundo puesto.

Roman Deisenhofer finalizaba tercero a 7:51 conservando el puesto tras la T2.

Comentarios