Saleta Castro hace historia en Maastrich

La triatleta pontevedresa se impuso en una de las pruebas de las Ironman Seires, un sueño que logra cumplir
Saleta Castro celebra su victoria
photo_camera Saleta Castro celebra su victoria

La triatleta pontevedresa Saleta Castro alcanzó durante la tarde de este domingo el triunfo histórico en una de las pruebas de las Ironman Series, un sueño que llevaba tiempo intentando cumplir. La atleta del Club Fluvial de Lugo logró imponerse y conseguir la victoria con un gran tiempo de nueve horas, 37 minutos y 17 segundos. La deportista mejoró el resultado de la temporada pasada cuando consiguió el segundo puesto en la prueba disputada también en la localidad holandesa.

Con este primer puesto, Saleta Castro cumplió el sueño que llevaba persiguiendo toda la temporada: el de conseguir la victoria en Maastrich. Desde el primer momento, la pontevedresa salió a por todas. Salió del agua en segunda posición a medio minuto de la primera clasificada, Kate Comber. En hacer reste tramo Castro invirtió algo más de 51 minutos.

En cambio, en bicicleta Saleta no tardó mucho en situarse en cabeza. La deportista demostró el buen trabajo que ha hecho en invierno en esta modalidad. A lo largo de los 180 kilómetros, la pontevedresa llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre sus perseguidoras. Pero el último tercio de este segundo sector se le hizo largo. Pero la triatleta gallega despejó todas las dudas en el maratón. Marcando un buen ritmo desde el principio, sentenció su triunfo ya en los primeros 21 kilómetros. Su próxima gran cita será el campeonato del mundo de Ironman en Kona.

Comentarios