Salgado deja abierta la posibilidad de que se aumente la presión fiscal a las grandes fortunas

La vicepresidenta Económica del Gobierno, Elena Salgado, dejó este miércoles abierta la posibilidad de que el Consejo de Ministros del viernes apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas, aunque rechazó la creación de una nueva tasa antes de que acabe la legislatura porque no daría tiempo.

En una entrevista en la SER, Salgado afirmó que, dado el momento de la legislatura, no se puede poner en marcha un impuesto sobre la riqueza.

Sin embargo, a la pregunta de si hay tiempo para aumentar la presión fiscal que ya tienen las grandes fortunas, Salgado respondió: "permitame que esperemos al viernes".

Salgado apuntó que ningún rico de España ha pedido por escrito al Gobierno que le pongan impuestos, como sí ha ocurrido en otros países.

Recordó que la propuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, incluye la creación de un impuesto de patrimonio para las grandes fortunas.

"Si eso sucediera, yo espero que muchos entiendan la medida", afirmó Salgado, que aseguró que muchos empresarios ha entendido el adelanto en la recaudación del IVA.

Comentarios