Salgado resta importancia a la modificación del BOE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha restado este martes importancia a la corrección de errores publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y según la cual los ayuntamientos y sus entidades dependientes podrán endeudarse hasta finales de este año.

Según esa modificación, la prohibición de recurrir a crédito a largo plazo prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 -que fija las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público- entrará en vigor ''el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2011''.

''Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más un decreto-ley que es tan complicado como este'', dijo Salgado a los periodistas a su llegada a un foro económico que se celebra en Bruselas. ''No tiene mayor importancia'', insistió la ministra de Economía.

El Gobierno ''advirtió el error''
Después de intervenir ante el Foro Económico de Bruselas, Salgado explicó que el Gobierno advirtió el error el propio lunes. ''Es verdad que empezaron a llamar algunos alcaldes preocupados'', reconoció la vicepresidenta segunda, que insistió en cualquier caso en que el endeudamiento a largo plazo sólo puede utilizarse para financiar inversiones.

''Insisto, el endeudamiento a largo plazo no es para financiar gasto corriente, ni servicios sociales, es para financiar inversiones'', señaló Salgado.

Además, en respuesta a preguntas de los periodistas, descartó que el endeudamiento de las entidades locales pueda dispararse en lo que queda de año, pues los ayuntamientos tienen un límite ''en relación con los ingresos anuales''. ''Es un límite que está establecido ya en la ley'', recalcó.

Comentarios